Apuntes

De Samuel Vela, productor de Yaku Films

Apuntes sobre “Retorno Voluntario”:

Cartel RV

Es nuestro primer proyecto como Yaku Films y mi primer proyecto como director. “Retorno Voluntario” narra la historia de varios inmigrantes que, como muchos, salimos de nuestros países un busca de una vida mejor, situación que puede convertirse en una verdadera pesadilla con realidades como la constante persecución de la policía y los malos tratos en trabajos donde no valoran la persona mas allá del servicio prestado. Muchos seguramente se han sentido se esta manera y las circunstancias les ha hecho sentir que no pertenecen a ese lugar en muchas ocasiones.

Este es el planteamiento desde Yaku Films para embarcarnos en este proyecto, que se rodó en octubre de 2014 y que actualmente se encuentra en la fase de post producción. Desde Yaku Films creemos que el cine es también una herramienta que nos permite expresar nuestros pensamientos y nuestra voz libre para contar historias reales que muchas veces no nos atrevemos a contar.

Ver Proyecto

 

Apuntes sobre “La Baldosa”:

Cartel La Baldosa

Es un cortometraje dirigido por Bernardo Bravo, un joven y prometedor realizador. La humildad y seriedad con las que plantea sus proyectos nos llamó la atención. Tiene un estilo narrativo muy marcado y creemos que será un gran cineasta.

Desde Yaku Films estamos produciendo este cortometraje junto a La Loma Blanca Producciones. Debido a la fuerza y la importancia que tiene el trabajo narrativo en los diferentes equipos del rodaje, estamos muy contentos con este prometedor proyecto.

Ver Proyecto

 

Apuntes sobre “El Origen de Rochas”:

Cartel El Origen de Rochas

Esta es la historia de un hombre que ha tenido que trabajar desde niño vendiendo por calles para llegar a ser hoy en día un personaje muy importante para su sociedad y la gente que lo conoce. Creemos en esta historia como ejemplo de superación y lucha. Nuestro planteamiento es mostrar a través de la narrativa del cine una historia que nos llevará a meditar acerca de la vida, la desigualdad y la pobreza. Y sobre todo ese ejemplo de superación.

Para la preproducción, estamos trabajando con ONGs y empresas particulares de Nigeria, y particularmente de Ideato South, la ciudad natal de Rochas Okorocha.

Samuel Vela

Productor y Director de Yaku Films