Retorno Voluntario

Cortometraje

Ir al microsite

 

“Retorno Voluntario” es un cortometraje de ficción basado en hechos reales. Cuenta la historia de una pareja africana (Mnandy y Susana) y de otra latinoamericana (Pedro y Carmen), cuyas vidas están marcadas por el difícil acceso a la Sanidad y el  laboral por la que atraviesan los inmigrantes en España. Las vidas de todos tendrán un punto de inflexión cuando entra en escena el CIE: el Centro de Internamiento de Extranjeros.

Rodado en localizaciones de Madrid, actualmente el proyecto se encuentra en fase de postproducción. El proyecto se ha nutrido del talento de un equipo internacional donde ha habido bolivianos, mexicanos, ecuatorianos, peruanos, guineanos, congoleños e incluso españoles. :·)

El cortometraje cuenta con el apoyo de diversas ONGs y asociaciones, como SOS Racismo y Humana Spain, así como de varios colectivos e individuos que han ofrecido su ayuda desinteresada para sacar adelante el proyecto.

Antes incluso de finalizar el rodaje, “Retorno Voluntario” fue presentado en el Festival de Cine para la Diversidad Andoenredando de Torre Pacheco, Murcia. Su estreno está previsto para principios de 2016 en diversos canales.

Cartel RV

Ficha Técnica:

Dirección:
Samuel Vela

Guion:
Luis Yáñez

Dirección de Fotografía:
Alejandro De la Rosa

Diseño de Sonido:
José Antonio De los Ríos

Producción Ejecutiva:
Samuel Vela y Sahara Muñoz

Dirección de Producción:
Pablo Olivares

Productora:
Yaku Films

Ficha Artística:

Pedro:
Mario Fuertes

Carmen:
Karina Moscol

Mnandy:
Ejid Yetene

Susana:
Matilde Gerona

Blanca:
Tania Vera-Muñoz

Pablo:
Elmer Sánchez

Olimpia:
Esther Garrido